pqA | pedro quero Arquitectos es un estudio de arquitectura y diseño con sede en Oviedo, Asturias que opera también desde el Reino Unido. Desde 1.999 hemos venido creando proyectos singulares tanto para clientes privados como organismo públicos, abarcando un buen número de sectores. Cultural, Residencial, Comercial, Educativo, Planeamiento…

Nuestra obra ha sido publicada en diversos medios internacionales, expuesta ampliamente en varios países y reconocida por el ponderado e innovador uso del lenguaje contemporáneo.  Nos interesa la austeridad expresiva en cada obra, la materialización esencial de las ideas que gobiernan cada proyecto, la ausencia de adorno o elementos prescindibles.... Buscamos  la belleza fundamental, la atemporalidad, la abstracción -más allá de modas pasajeras- y creemos que ello reside en alcanzar lo esencial, a través de lo indispensable, y en la resolución del problema con los mínimos medios. Cada obra se convierte, por tanto, en un ejercicio de austeridad y reducción de medios expresivos. Nos obsesiona la contención y abstracción formal, -ceder el protagonismo a la luz y el entorno- y así, suscitar ese interés y riqueza espacial, objetivo final que nuestra arquitectura persigue.

Pedro Quero (Oviedo, 1974) es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, es Profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura y Paisaje (ESALA) de la Universidad de Edimburgo y es invitado frecuentemente como crítico externo en diversas Universidades del Reino Unido y Europa.  Previamente fue profesor de proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid (UEM). Compagina la actividad profesional al frente de pqA con la docencia y la investigación arquitectónica.

 > BIM | Building Information Modelling       

> ENGLISH | About us